• Bienvenidos
  • Estatutos
  • Negociaciones Colectivas
  • Bienvenido

Nuestro nuevo sitio web está disponible para informarte las últimas novedades, información legal, enlaces de interés, canales de comunicación y contacto.

• Beneficios

Conoce tus beneficios que tienes como socio.

• Estatutos

Conoce todas las normas que nos rigen como sindicato y tus derechos.

• Historial de Negociaciones Colectivas

Encuentra un historial de todas las negociaciones colectivas de los últimos 10 años.

Derechos Fundamentales de los Trabajadores.

Los derechos fundamentales son aquellos derechos y libertades que toda persona posee por el solo hecho de ser tal, y que se encuentran reconocidos y garantizados por el ordenamiento jurídico.

Todo trabajador es persona, por lo tanto, es titular de derechos fundamentales al interior de la empresa. En esta calidad, el trabajador (a) podrá recurrir a los Juzgados del Trabajo utilizando el juicio de Tutela Laboral cuando considere afectados uno o más de los siguientes derechos consignados en la legislación laboral chilena.

→ Derecho a la Vida y a la integridad física del trabajador (a) siempre que su vulneración sea consecuencia directa de los actos ocurridos en la relación laboral.

→ El respecto y protección a la vida privada y a la honra del trabajador (a) y a su familia.

→ El derecho a la libertad de conciencia, a la manifestación de todas las creencias y al libre ejercicio de todos los cultos.

→ La Libertad de expresión, opinión e información sin censura previa, en cualquier forma y en cualquier medio.

→ La libertad de trabajo y el derecho a su libre elección. Además, la garantía que ninguna clase de trabajo pueda ser prohibida, salvo las excepciones que la propia constitución dispone.

→ El derecho a no ser sujeto de los actos discriminatorios señalados en el artículo N°2 del Código del Trabajo:

.... Inciso 2° : " Son contrarias a los principios de las leyes laborales las discriminaciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad u origen social. En consecuencia, ningún empleador podrá condicionar la contratación de trabajadores a esas circunstancias".

→ La Libertad Sindical y el derecho a negociar colectivamente sin obstáculos indebidos.

→ La garantía de indemnidad, que consiste en no ser objetivo de represalias ejercidas por el empleador, en razón o como consecuencia de la labor fiscalizadora de la Dirección del Trabajo o por el ejercicio de acciones judiciales.

Incorporate ahora!!

Hazte socio del Sindicato de Trabajadores Los Héroes y colabora con nosotros...

Quiero Incorporarme